Francisca López Sánchez, Candidata numero cuatro de la candidatura Popular.
Sin duda una mujer dulce pero con carácter.
Definir a Francisca es como hablar de nuestra propia madre, ya que esta joven mujer encarna la belleza de nuestra región con una amabilidad y simpatía la cual podríamos tachar de insuperable, Francisca es una mujer noble, trabajadora, sencilla, en ella afloran todas las cualidades que conforman a una buena mujer.
Hija de padres ganaderos sencillos y trabajadores, que solo han sabido luchar en la vida y dar todo su afán por criar a sus dos hijas y que nada les faltara, estas supieron desde niñas ayudar a su madre en las tareas de la venta de leche y a la falta de hermanos varones, arrimaron junto a su padre el hombro para salir adelante y para triunfar con dignidad consiguiendo ser una familia prospera y querida en Saceruela.
De su madre ha heredado el carácter, la fortaleza, el saber afrontar los nubarrones que da la vida, y de su padre la honradez, la laboriosidad, el buen humor, esta combinación hace que Francisca sea una inmejorable candidata a concejal en el Ayuntamiento de Saceruela.
Cuando nos reunimos con Quica para hablar de su participación en esta candidatura, ella con entusiasmo nos dice:
En Saceruela hay que dar apoyo a los empresarios, hay que dar facilidades a los autónomos, ya que la mayoría de nuestros vecinos son autónomos y tienen pequeñas empresas ganaderas, si conseguimos que estos se agrupen y formen una cooperativa estoy segura de que podrán sacar mejores precios para la venta de sus corderos o para la compra de piensos, semillas.... Si incentivamos que estos se unan y los facilitamos algún espacio para iniciar su aventura cooperativista, estoy segura que el éxito estaría garantizado.
Desde mi futura posición como Concejala; si los vecinos nos dan la confianza, trabajare para que estas cosas sean realidad a si mismo yo impulsare que se cree nuevamente la figura de Agente de desarrollo local, para que este pueda facilitar las tareas de apoyo a las empresarios, y cuando podamos tener nuestro pequeño pero propio polígono industrial, seguro que muchos de nuestros jóvenes serán emprendedores y en este espacio podrán asentarse industrias: como fabricas de queso o de conservas de alimentos, tengo la plena seguridad de que las gentes de Saceruela son mujeres y hombres con iniciativas y con ganas de realizar proyectos, y si combinamos el incentivo a los ganaderos con la formación a nuestros jóvenes en actividades que puedan derivar en la creación de pequeñas empresas, seguro que Saceruela destacara por sus iniciativas, teniendo así garantizado un prospero futuro.
Francisca junto a su marido desde muy joven participo en la creación de una pequeña empresa con la que han podido sacar adelante a sus hijos, hoy en día dispone de tiempo y lo mas importante tiene ganas de trabajar por su pueblo, y esta mujer ha demostrado saber trabajar.
Esta experiencia como pequeña empresaria, dan a Francisca, la seguridad de saber afrontar en su futura concejalía las tareas que se enmarcaran en su competencia , la promociones en los sectores turísticos o ganaderos los cuales están cargados de ideas y proyectos ambiciosos que harán de Saceruela un municipio creciente.
Francisca se integra en esta candidatura sin ninguna ambición personal pero si con muchas ganas de dar sus esfuerzo por Saceruela, esta mujer pese a sufrir una enfermedad dolorosa como es la fibromialgia, no escatimara esfuerzos y tenazmente con el apoyo de su marido y de su familia sera una incansable servidora del municipio.
Sin duda esta mujer encaja en el equipo que Germán Diaz capitaneara a partir de las próximas elecciones de mayo, contribuyendo esta mujer al imparable desarrollo en el que nuestro municipio tendrá un gran florecimiento económico. Florecimiento que ira a la par sin duda del empuje que dará a esta región María Dolores de Cospedal.